Bella Calamidades

 

Bella Calamidades es una telenovela producida en Colombia en el 2009 y 2010 por R.T.I. para Caracol Televisión y distribuida internacionalmente por Telemundo Internacional. Es una adaptación de la original colombiana Lola calamidades, producida en 1988. Escrita por Julio Jiménez, y protagonizada por Danna García y Segundo Cernadas, con la participación antagónica de Adriana Campos.
En Colombia comenzó a emitirse en el horario estelar de Caracol Televisión a partir del miércoles 24 de marzo, en el horario estelar de las 8:00 p.m. (20:00), como parte de una estrategia de la cadena por elevar los niveles de sintonía frente a las producciones de RCN. Fue la telenovela más vista de Caracol, y segunda a nivel nacional, con un rating personas de 14.3.
Bella Calamidades ha logrado resultados considerados "excelentes" a nivel mundial y Europa no es una excepción. Esta historia, similar a la de la Cenicienta, fue transmitida en España por TVE y culminó con 24,7% de participación de audiencia y 2.274.000 espectadores, sobrepasando a Salvame Diario en Telecinco con 17% y 3D en Antena 3 con 7,1%, y obteniendo un promedio de 20,9% y 2.128.000 espectadores durante toda su transmisión.
Esta telenovela, original de Julio Jiménez, ha sido comercializada ya en más de 90 países incluyendo a Croacia, Serbia, Lituania, Colombia, Bulgaria, Chipre, Perú, Ecuador, Panamá, Rusia, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

PERSONAJE:   Renato Galeano


Renato Galeano, hijo de la viuda Galeano Regina (Diana Quijano) es el segundo de los cuatro hermanos de la familia Galeano; Romano, Renato, Ricardo y René (Tiberio Cruz, Pablo Azar, Jonathan Islas y Santiago Gomez). De los cuatro es el hermano soñador y enamoradizo, es romántico y buena persona, defiende a su familia con todo y contra todosñ es muy apegado a su hermano mayor Romano y junto con el siempre se meten en peleas callejeras en el Bar los Gozosos. Se la pasa peleando con sus hermanos por la cantidad de travesuras que hacen los cuatro, pero los problemas se acrecentan cuando los cuatro se enamoran de Lola (Danna García), y los cuatro tratarán de conquistar su corazón.

 

   
  © 2014 All rights reserverd Designed by JJT Comm